• Jaime Valverde Cohen

      Social Media & Customer Experience
    • 16 diciembre, 2009 in Employer Branding

    Damas y caballeros… ¡Abran juego!

    Hace unos días Dani Ponte escribía un post en clicmetrics sobre qué es una marca.  Pues esto nos hizo pensar, nos hizo plantearnos qué entendemos por marca.

    Además surgió un debate por twitter sobre marketing 2.0 y branding, por lo que el tema está calentito…

    Según Marty Neumeier,

    A brand is  persons gut feeling about a product, a service or organization

     [slideshare id=2318215&doc=thebrandgap-091022064041-phpapp01]

    Para nosotros, esto es una marca:

    Para Borja:

    Apoyo la teoría de Matthew Healey en la que dice que, una marca es una promesa de satisfacción. Es un símbolo que opera como un contrato tácito entre el productor y el consumidor/cliente/comprador. Además debe diferenciarse del resto de marcas y su posicionamiento debe quedar claro en la mente del 3C´s. Vamos todo menos esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Marca

    Para Jaime:

    Para mi una marca es un conjunto de asociaciones que cada persona tiene sobre un producto/servicio/persona o cualquier otra cosa que le generan una expectativa de experiencia. Cuando estas asociaciones son similares para muchas personas existe una marca fuerte. Es por lo tanto un sentimiento que nos produce un producto o servicio entendido en sentido amplio.

    Ahora es vuestro turno. Para hacerlo más dinámico y divertido queremos pasarle la pelota a Mau Santambrosio, Dani Seuba y Tristán Elósegui, ¿Qué pensarán ellos? Ojo, también ellos tendrán que pasar la pelota. ¿Te llegará a ti? Por si acaso, ¡¡vete pensando!!

    borjaime

    Comenta

    comments

    Powered by Facebook Comments