• Yo quiero ese culo

    Esto es lo que los de Reebok esperan que piensen las mujeres que vean el anuncio de su nueva campaña.

    Os lo ponemos por si aún no lo habéis visto:

    Me recuerda mucho a algo que dice Martin Lindstrom en Buyology, el sexo no vende, lo que vende es querer ser como la persona que sale en él. Creo que el departamento de marketing debe buscar este sentimiento en las chicas que vean este anuncio.

    No estamos seguros de que esto funcione, desde el punto de vista de la experiencia de cliente, están utilizando una propuesta de experiencia basada únicamente en el aspecto exterior. Si al usar estas zapatillas no hay efectos, ¿Qué pasa?

    Esta propuesta de experiencia es algo peligrosa, bajo nuestro punto de vista. Las propuestas de experiencia tienen que ser emocionales, y este caso tiene algo de emocional, pero…

    ¿Cómo de coherente es la experiencia durante la compra? Teniendo en cuenta que la mayoría de unidades se venderán en centros comerciales, más bien será nula. Tendría sentido si se venden en zonas de la categoría de deportes ambientadas para mujeres. Sería una forma de continuar la experiencia durante la compra.

    Más aún, ¿es coherente durante el uso del producto? Probablemente, al poco tiempo de usarlas, se olvidarán de la propuesta de experiencia, por lo que, o hacen una campaña de comunicación agresiva para ir recordando que reebok es para mujeres o perderán todo lo que hayan podido ganar con esta campaña.

    Las experiencias han de ser coherentes en el branding, en la compra y en el uso. Una campaña agresiva que consigue vender pero olvida el resto no conseguirá fidelizar.

    Por lo pronto han conseguido algo, que se hable de ello.

    Otra cosa es entender si se dirigían a mujeres o a sus parejas. Y sobre todo, ¿Es relevante para las mujeres?

    ¿Qué os parece? ¿Es un buen posicionamiento? Al menos, y permitirnos la broma, bien puesto sí que está. Chicas, necesitamos vuestra opinión, ¿Os gusta?

    borjaime

    Comenta

    comments

    Powered by Facebook Comments