• El futuro del retail

     

    Leyendo mi RSS llegué hasta un artículo de Bain que me resultó francamente curioso por la propuesta que realiza:

    No tengo claro si llegaremos a ver esto o no, pero está claro que es una fuerte apuesta por la integración de experiencias dentro de un mismo espacio.

    Hemos visto otras veces aproximaciones como esta de Ikea, en la que mediante realidad aumentada ayudaba a elegir los muebles para tu casa:

    Es un primer paso en la integración de herramientas digitales dentro de experiencias de compra para empresas de retail. De hecho, hace algunos días, en el blog de Territorio creativo hablaba sobre esto mismo, cómo mejorar la experiencia de compra ayudando a las personas a elegir eliminando barreras. En un artículo de Social Commerce Today muestran otras tendencias de Retail, creadas por PSFK:

    En el caso de la propuesta de Bain están mezclando varias cosas al mismo tiempo:

    1. Mejorando la experiencia de prueba de producto, pudiendo probar todo lo que tienen en la tienda y lo que no, cosas que existan en catálogo y que no tienen por qué tener en stock
    2. Ayudando a que la decisión sea más firme, permitiendo que los amigos del comprador intervengan allá donde estén.

    Creo que es una gran idea pero que va en contra de determinadas costumbres que no sé cómo evolucionarían con esto, como son las reuniones para ir de compras o las pruebas de producto físicamente, con todo el ritual que esto supone.

    Sin tener que llegar a este extremo, ya existen otros casos en los que permiten socializar la experiencia de compra para las marcas, como este de Pull & Bear

    ¿Qué os parece? ¿Conocéis más casos? Dejarnos vuestros ejemplos y los incluiremos en el post

    Comenta

    comments

    Powered by Facebook Comments